El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El saludo mañanero exhibe el fraude de Corral

* Pasaportillo a la impunidad del exgobernador 

* Mier a ver grilla en Chihuahua

* Cruz recibe a Marisela Terrazas

* Batazo de Maru a AMLO con la Universidad del Beisbol

Por: Redacción 19 Enero 2022 07 08

AHORA RESULTA que toooda la vida política de Javier Corral Jurado, resultó un ¡fraude!..

Así quedó evidenciado por el propio AMLO ayer en La Mañanera, cuando con la honestidad que le caracteriza soltó la bola baja; “Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad: ser mexicano. Si se tienen dos, hay que renunciar.”

¿Y dónde quedó la legalidad en todos sus documentos, actos y cargos públicos, donde se ostentó como mexicano y no lo es?

Diputado local, federal, senaduría, gubernatura, documentos privados, públicos, fe pública, funciones.

¡Uff!

Tras la reforma Constitucional del ´90 Javier Corral Jurado podría haber ejercicio algunos puestos de elecciones, pero renunciar a su nacionalidad norteamericana, provisionalmente, sin embargo no lo hizo, porque no se lo hubieran admitido en EU y el no lo tramitó la definitiva.

Sin embargo con esto, Corral saca a relucir el seguro que tiene contra la ola de demandas que se avecinan.

¿Estará pensando irse a Miami a tomar unas vacaciones muuuy largas?, ni modo que carezca de “papers” y los que andan tras él, pues ahí se la echan…

Pasaportillo a la impunidad.

¿Qué tal eh?...

POR LO PRONTO SIGUEN LAS versiones de que Corral apunta a Movimiento Ciudadano, ahora fue el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Maynez, quien espera al ex.

Recordemos que Corral advirtió antes de irse que estaría en el 24, quien sabe si en el PAN, Movimiento Ciudadano, otros lo ven que se irá con todo con Marcelo Ebrard.

Pero hay que ver primero cómo pasa la tormenta de los Expedientes X.2, por lo pronto luego del beso mañanero, está fuera de cualquier cargo de elección, por la doble nacionalidad y los pendientitos.

A VER COMO trae las baterías mañana Ignacio Mier, coordinador de los diputados de MORENA en la Cámara Federal, viene a Chihuahua para promover la Reforma Eléctrica de AMLO.

De acuerdo con el diagnóstico de la Comisión Federal de Electricidad, el Estado dispone de fuertes proyectos de energías fotovoltaicas, tan solo 27 amarrados para los siguientes años, la mayoría en la zona de Samalayuca y Camargo.

Difícil plaza para el partido del AMLOVE, en palacio ya se pronunciaron reservas contra la reforma, piden que se protejan las energías limpias y las inversiones.

Obviamente vienen a inyectar energía a la opinión pública y generar el debate.

Mier vendrá acompañado de Aleida Alavez, vicecoordinadora de MORENA y Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Vienen de escolta los diputados federales de Chihuahua Lilia Aguilar, Armando Cabada, Daniel Murguía, Andrea Chávez y Maite Vargas. 

Turismo legislativo y a la grilla, ver la crisis interna de Morena y comer buenos ribe eyes, o acaso aquí se resolverá el problema…

LA MANDÓ pa’ la calle con el anuncio de la Universidad del Béisbol, Maru ganó el tirón a la Federación que tenía el proyecto desde el 2019 en Delicias, pero nomás no se armó.

Juan Carlos Loera, delegado de Bienestar en Chihuahua y el entonces director Juan Pedro Santa Rosa, estaban muy emocionados con la construcción de la escuela, andaban viendo hasta terrenos, pero llegó la pandemia y todo terminó.

Pepe Granillo de Hacienda debió que hacer magia para conseguir el recurso y finalmente lo obtuvo tras estirar la cobija, esto también como parte del Plan Cordero que empieza a ejecutarse y confían que en marzo habrá un panorama bueno, aunque la situación será complicada.

A ver cómo toman la bola en Palacio Nacional.

Por cierto la Adelita va a la CDMX, el primero del 2022 para la operación del Gobierno y de pasada, la tenebra nacional.

PARA DARLE aire a la oposición en Juárez y de pasada mostrar coordinación, Cruz Pérez Cuéllar recibió a la diputada del PAN, Marisela Terrazas.

De las consentidas de Pancho Barrio, Terrazas asistió junto con su equipo de trabajo, donde llamó la atención la incorporación de Lalo Fernández Sigala, quien sabe que operación política tenga encomendada por parte de la legisladora tras tronar en Transporte en Chihuahua.

La reunión fue para mostrar colaboración entre las partes y luchar por un mejor presupuesto para la frontera, aunque está todo aprobado, no se descarta que tengan que realizar algunos ajustes.


Las Más Leídas