El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presos de Edomex podrán votar para elecciones 2023-2029

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que por primera vez, los presos del Estado de México podrán votar en las elecciones del país. Incluso dijeron que en cada cárcel pondrán entre 1 y 10 casillas.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 10 10

El INE informó que tienen contemplado que alrededor de seis mil 618 de las seis mil 620 personas que están presas en el Estado de México voten ya que cuentan con credencial para votar y tienen la calidad de procesadas. 

Por ello, la institución acordó poner entre una y diez casillas en cada prisión del Estado de México entre el 15 y 19 de mayo para que los presos puedan votar y por primera vez decidir quién gobernará en el periodo 2023-2029.

Para poder participar, el INE les envió a los reos e internas una invitación para votar donde se les explica por que hasta ahora se les reconoce su derecho y la forma como podrán participar, así lo dio a conocer el vocal de la Junta local, Joaquín Rubio Sánchez.

Por esta razón, los presos tienen programado salir poco a poco para votar ya que el INE tiene programado visitar cuatro penales por día y llevar las boletas en una bóveda de seguridad para que solo sean abiertas el 4 de junio, como lo dice la ley.


Las Más Leídas