El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quiere Elon Musk llevar un millón de personas a Marte para el año 2050

El CEO de Tesla dio a conocer mediante Twitter que planea llevar a personas a trabajar a Marte, así como tener una población de un millón de personas para el año 2050.
 

Por: Redacción 19 Enero 2020 10 06

El director de SpaceX, Elon Musk, admitió en el pasado que muchas de las personas que quiere enviar a Marte deben estar preparadas para correr el riesgo de morir en el proceso, pero ahora ha endulzado estas perspectivas con la idea de dar trabajo a sus viajeros espaciales.

El jueves por la noche, Musk respondió algunas preguntas en Twitter sobre la Starship, su prototipo de nave espacial; un vehículo que, según él, transportará a los colonos de Marte como parte de un esfuerzo de colonización para salvar la especie.

De acuerdo con el CEO de Tesla, SpaceX tendría como objetivo tener un millón de personas en Marte para el año 2050.

Por supuesto, cualquiera que desee ir a Marte tendrá que pagarlo, a pesar de que el planeta rojo vaya ser técnicamente un lugar de trabajo de SpaceX.

Musk estableció un ambicioso cronograma de producción de 100 naves espaciales por año hasta alcanzar un total de 1000 en la próxima década. Esa flota será capaz de transportar un promedio de 100 megatones al año o alrededor de 100 mil personas “por cada sincronización orbital Tierra-Marte”, la distancia más baja entre la Tierra y Marte, que ocurre cada 26 meses más o menos.


Las Más Leídas