El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 5 meses se triplicaron los casos por Covid-19 en jóvenes: OMS

Según un análisis de la OMS, hay un incremento entre personas de 14 y 24 años enfermas de Covid-19, con un porcentaje de 4.5% a 15% entre febrero y julio.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 18 08

La mayoría de los jóvenes no toman las medidas necesarias, salen a locales nocturnos y las playas siguen con un alto índice de visitas, lo que ha generado un aumento de nuevos casos de Covid-19 en el mundo, por lo que actualmente se ha triplicado el número de jóvenes infectados en cinco meses, dijo la Organización Mundial de Salud (OMS).

Estados Unidos, lidera el recuento mundial con un total de 4.8 millones de casos, mientras que los países europeos como España, Alemania y Francia, y naciones asiáticas como Japón han dicho que el incremento de nuevos contagios, es por parte del sector joven.

Un análisis presentado por la OMS, dio como resultado 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio, dando con personas de entre 15-24 años, con un incremento  del 4.5% al 15%.

El incremento de nuevos casos ha obligado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes, mientras varios laboratorios buscan una vacuna contra el virus, que ha cobrado más de 680,000 vidas y ha hundido las economías a nivel mundial.

“Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra la semana pasada. “Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros”.

 


Las Más Leídas