El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* En dos semanas regresa Maru, piden a gabinete chambear

* Yanko Durán en foro de Va X México

* Que amparos empantanaron proceso de la UACH

* El enviado de Maru con Bonilla

* Georgina y Cuauhtémoc, arreglan diferencias

Por: Redacción 16 Agosto 2022 06 01

EN DOS SEMANAS SE reintegrará la gobernadora Maru Campos a trabajar vía remota y luego intensificará el ritmo presencial, fue lo que les informaron a los secretarios del Gabinetazo.

Maru no se conectó ni envió video, el mensaje se dio a través de su principal operador Luis Serrato, secretario de la Coordinación de Gabinete, mientras que el secretario General, César Jáuregui seguirá en la trinchera de los balazos, con seguridad y la grilla política local, que es más peligrosa.

En el encuentro del Salón Sacramento de palacio, les pidieron acaben de entregar la información para el primer informe de gobierno.

Pero sobretodo, el mensaje fue que apoyen a Maru y demuestren que pueden con el encargo al sacar adelante los proyectos y principalmente, resolver las broncas, que no naden de muertito, las pedradas se sintieron en Obras Públicas, Desarrollo Humano, Salud, Trabajo, Cultura…

A ver qué informan.

QUIENES ESTUVIERON esteb fin de semana en CDMX participando en un foro de Va X México, fue el presidente del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán y la consejera Georgina Ávila.

Llamado “Por el Fortalecimiento de la Democracia” organizado por el PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, con todo y logos de los partidos.

Ahí académicos, especialistas y representantes de diferentes organismos electorales en el país.

La bronca más allá de la asistencia es que despiertan los comentarios, ya ven como es la raza envidiosa, donde que se casan con ciertos partidos o que solo comprueba lo que MORENA les dice y eso que les traen bastantes ganas.

Sospechosa sumisión, pues.

QUE HOY, O MAS TARDAR mañana, deberá de aparecer la luz deslumbrante el dadazo flamígero en la sucesión de la UACH.

Aunque ya está dibujada la jugada con la ley D, de Democracia… aaalgo se batió de último momento, que debieron aguantar la risa hasta el último momento, esta semana.

Parece que Luis Rivera Campos, director de la Facultad de Derecho, está dando la batalla en los tribunales vía amparos que interpusieron, cuyos primeros resultados reales se conocerán a partir de  la convocatoria.

Hay poco tiempo para buscar los mayores acuerdos posibles, una terna de unidad en todas las facultades es el objetivo ideal.

Pero los grupos al interior de la universidad están empujando, unos a favor de Jesús Villalobos Jión o Mario Trevizo, pero pueden registrarse sorpresas.

Que la raza no coma ansias, Villalobos Jión trae más colmillo y es experto en el timing, remember como aguantó la risa tras la salida de Fierro y que nadie vio venir que le entraría y luego en un revire de black jack, sacó una ampliación del período y ahora.

Así que es cuestión de que se amarren bien de la silla en palacio.

LEVANTÓ REVUELO político la presencia de Pepe Granillo, secretario de Hacienda como representante de Maru Campos en la presentación del PECUU III.

Y es que tradicionalmente se hubiera esperado a Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública o al Fiscal, Roberto Fierro, quienes son los encargados del tema de seguridad.

Granillo tiene nivel, es de los de alta influencia en el Gobierno Estatal, además es uno de los operadores y se ha destacado por sacar adelante el bache financiero, siguiendo el Plan Cordero, que hasta el momento, ha dado resultados.

Eso sí, aprovecharon para la selfie con la raza.

AL PARECER NO les bastó el agarrón en plena sesión sobre el tema de la inseguridad en Juárez y la interpretación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y los diputados Georgina Bujanda y Cuauhtémoc Estrada aclararon dudas post-sesión.

Y es que ambos se quedaron con la daga clavada luego del intercambio de opiniones sobre la implementación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y el manejo de las sesiones.

Dicen quienes los vieron que el face to face ocurrió en la Sala Morelos del Congreso, donde ambos se pidieron respeto, que está bien el show, pero hay formas.

Comentan que después de unos 20 minutos terminaron por darse la mano y retirarse.


Las Más Leídas