El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“En investigación” transmisión de video desde el Cereso de Juárez

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas únicamente se limitó a decir que el video, presuntamente transmitido en vivo desde el interior del Cereso de Ciudad Juárez, está “en investigación”.

Por: Redacción 17 Enero 2020 19 10

Jesús Manuel Zamora, a quien identifican como integrante del colectivo Memes de Juárez y quien se encuentra recluido en el Cereso número 3, ayer por la tarde realizó una transmisión en vivo.

Según declara él mismo, quien está preso acusado de extorsión, se encuentra en el área 2, módulo 5, del penal ubicado en la calle Barranco Azul, en Ciudad Juárez.

“Se ocupa un varo, estoy juntando lo del abogado y una lana que tengo que pagar para que mi caso quede, no en ceros, pero me echaría una ayudita a poder salir este año, con lo que puedan, un cien, un 200, un mil, un 2 mil, todo se les agradece de corazón”, señala, al parecer, a través del grupo de Facebook “Legión”.

Se presume que esta transmisión fue en vivo, pues responde los comentarios que le dejan seguidores, en tiempo real.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, encargada de los centros penitenciarios en el estado, a través de su vocera Alexandrina Saucedo, únicamente se limitó a decir que este asunto se encuentra bajo investigación.

“Está en investigación y es todo lo que se puede decir al respecto”, señaló la funcionaria en una breve entrevista telefónica.

Zamora fue detenido en octubre de 2019 acusado de extorsión, luego de que, según la carpeta de investigación, exigió cuota de cinco mil dólares a un comerciante en junio de 2018.

 


Las Más Leídas