El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Morena y PAN se enganchan

* Faltan autores intelectuales

* Exalcalde Ramos Becerra con Bonilla

* AMLO rompe lanzas por intervención

Por: Redacción 09 Marzo 2023 09 35

 

ACUSACIONES… Gabo Díaz, dirigente del PAN, se fue fuerte acusando que de plano Morena patrocinó a los agitadores de la violencia en la protesta del 8M, a lo que Morena reclamó.

Habla el panista de financiamiento incluso, de ahí que subiera el tono de violencia incluso a incendios provocados, algo inusitado.

Pues en Morena no tardaron en reaccionar, Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada guinda en el Congreso, lo llamó irresponsable. Además las diputadas que hasta andaban en medio de las protestas dijeron que les esculquen, que si hay pruebas las denuncien.

************************************

 

PALACIO… Hay dos hombres detenidos pero no hay información al momento que sugiera que sean autores intelectuales, sino más bien colgados para hacer desmanes.

De hecho el primero del cual hay información, estaba intoxicado, reporta la SSPE que encabeza Gil Loya y fue detenido in fraganti.

Aunque en las imágenes se ve cómo trata una mujer de prender en llamas a uno de los trabajadores de Palacio que combatía el incendio, algo calificable hasta como intento de homicidio.

También captaron a un sujeto arrojando peligrosas barras de metal como si fueran jabalinas.

Vendría mucho trabajo de investigación para ir deteniendo a los responsables, sobre todo de los actos graves, pero se trata más que nada de voluntad política, pues videos hay de sobra, basta con ver las redes sociales más lo que tienen las cámaras.

************************************
 

OBRAS… El doctor Gustavo Ramos Becerra, exalcalde de Chihuahua, acompañó a Marco Bonilla en la supervisión del Distribuidor Vial Sur en Fuentes Mares y Nueva España.

Como testigo de honor tuvo Bonilla a su lado al expresidente municipal para superivsar la obra.

El alcalde Bonilla se ha caracterizado por platicar y mantener el contacto con antecesores, sigue sumando varios, incluso algunos que se había distanciado un poco más del ojo público como el propio Becerra.

El doctor Gustavo Ramos Becerra fue alcalde de Chihuahua capital del 95 al 98, fue sucesor de Patricio Martínez y predecesor de Reyes Baeza en la alcaldía, ambos gobernadores.

Fue presidente municipal por el PRI, aunque renunció al tricolor y fue candidato del PRD y Convergencia en 2007 donde ganó Carlos Borruel.

************************************
 

EUA… Se prendió, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con un boicot internacional contra el Partido Republicano de Trump, Bush, Abbot o Ron DeSantis.

Notoriamente molesto el presidente mexicano porque el GOP, como llaman en EE.UU. al Partido Republicano, tomó más seriedad las propuestas que abre la puerta a una intervención militar para desmantelar cárteles.

Llamó al grupo político de intervencionista, corrupto e hipócrita… sopas. Ni los partidos mexicanos de oposición reciben tales adjetivos y todos juntos.

Se pondrá muy interesante el 24’, hay elecciones presidenciales en los dos países y Joe Biden podría tener en AMLO -de manera indirecta- su mejor aliado para la reelección. Los demócratas tienen una oportunidad de oro, pues es factible que regresen los republicanos a la Casa Blanca.

Claro que en medio de todo queda Chihuahua, es parte de la ruta del fentanilo que tiene una crisis zombi sobre Estados Unidos.

************************************


Las Más Leídas