El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Dio Maru visto bueno al Presupuesto de Bonilla

* Viene Noroña a la ciudad el viernes

* Delicado el alcohol adulterado en Chihuahua

* No todo es Morena; a la marcha organizaciones pro 4T de Chihuahua

* Diputados con cinco días para leer mil páginas

Por: Redacción 24 Noviembre 2022 09 20

 

2023… Viendo cómo vienen los fondos federales y tras la aprobación de la Ley de Ingresos, el alcalde Marco Bonilla tuvo reunión con la gobernadora Maru Campos, quien dio visto bueno al presupuesto.

El encuentro fue temprano, más tarde los tecnicismos financieros los vio el alcalde con Jesús Granillo, secretario de Hacienda, para así preparar el paquete presupuestal.

Había planteado Marco Bonilla que cerrarían con unos 4 mil 100 millones de pesos de presupuesto, priorizando la seguridad. La Gobernadora vio bien el balance y la responsabilidad financiera.

****************************************

 

PT… El polémico y conocido diputado federal Gerardo Fernández Noroña visitará la ciudad de Chihuahua, donde aprovechará para dar un mensaje.

Será una conferencia de prensa además de que sostendrá reuniones grillas en su visita.

Noroña se maneja por la libre, pues aunque es impulsor de la 4T, también se anda candidateando para la grande en el 24’ por el PT, aunque Morena tenga otros planes ya muy marcados.


**************************************** 

OPERATIVO… Luego de que reventaron la planta de alcohol adulterado, destaparon un serio peligro que en otros estados incluso ha cobrado vidas.

La Policía Estatal logró desentramar cómo metían al mercado botellas de alcohol adulterado pirata, simulando marcas conocidas como Don Julio y Maestro Dobel, incluso preocupa que pudieran haber llegado a bares y similares.

Por la forma de operar en coordinación con gente de Jalisco, las investigaciones y detenciones dan para más. Importante asunto a resolver, no es menos que la salud e incluso la vida de personas en riesgo.

****************************************

 

MARCHA… No sólo morenistas, también organizaciones y seguidores de la 4T que no están con el partido irán a la movilización con el presidente López Obrador en Ciudad de México.

Quienes ya se apuntaron son integrantes chihuahuenses de la organización ‘Que Siga la Democracia’, que preside a nivel nacional Gabriela Jiménez pero tiene importante peso entre la comunidad del Amlove en el estado más grande.

No todo será Morena, organizaciones como ésta para formar un contingente dentro de la marcha, según comentan irán con sus propios recursos, no en los camiones que pondrán diputados y demás, pues “el amor, con amor se paga”. ¿Qué tal?...

****************************************
 

LEER… Presiona el dictamen de la Reforma Electoral, son cinco días para chutarse mil páginas, prácticamente un libro diario, para que al final terminen sin pasarla.

Palacio Nacional envió el dictamen de casi mil páginas, ya recibido por los diputados, quienes tienen previsto votar la Reforma Electoral para el próximo 29 de noviembre.

Así que hay de dos, o tomar mucho café y pegarse a leer, aunque sea lo que les resuman sus asesores.

El tiempo de discusión queda muy corto, es notoria la presión para sacarlo adelante lo más pronto posible, se prestaría más que nada a nuevos ataques y señalamientos entre la 4T y la oposición.

A ver si se da un nuevo round entre panistas y morenistas del estado de Chihuahua, que dieron de qué hablar en la votación del Presupuesto.

No sólo eso. El dictamen A’ es una falsa bandera. Está más que cantado que no pasará. El “bueno” será el Plan B para reformar solo leyes secundarias.

****************************************


Las Más Leídas