El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Juárez, con más inversión per cápita en Presupuesto 2023

* Ni Plan B de Reforma Electoral pasaría, dicen panistas

* Alerta Paty Terrazas propuesta de cobro "a lo chino"

* Pega ola de hackeos a redes de chihuahuenses

Por: Redacción 30 Noviembre 2022 09 24

 

FRONTERA… Juárez ha sido ya hace unos años el municipio que más recibe recursos públicos y para el 2023 tendrá el 56% del total de inversión pública.

Así lo planteó la gobernadora Maru Campos, quien desde la toma de protesta en ‘La X’ aseguró que el rezago de Juárez iba a ser prioridad para el Estado durante el sexenio.

Se tratan de 18 mil millones de pesos para Juárez, superior en 4 mil millones frente a los otros 66 municipios juntos. El dato por sí solo demuestra que tendrá la mayor inversión per cápita.

En Juárez viven el 40% de los habitantes del estado, tendrán el 56% del total de inversión, en un Presupuesto 2023 donde la Gobernadora expuso que priorizan la seguridad y salud, con aumento en obra y dependiendo más de ingresos propios ante el escenario por la falta de mayores fondos federales.

*********************************************

 

B… La Reforma Electoral con cambios a la Constitución está más que cantado que no recibirá la aprobación, pero ahora corrieron el rumor de que tampoco sería aprobada la segunda propuesta que solo modifica leyes secundarias.

Así lo impulsaron en redes diputados federales del PAN, entre ellos la chihuahuense Rocío González, quien mencionó que no existe consenso ni siquiera dentro de Morena ni con sus aliados PVEM y PT.

Es por ello que estaban los legisladores panistas atrincherados en San Lázaro para evitar un madruguete.

Lo que también se ve probable es que pase la reforma electoral a nivel de leyes secundarias, solo necesitan mayoría simple, pero el asunto se iría hasta la Suprema Corte que últimamente ha dado algunas sorpresas a Palacio Nacional.

*********************************************

 

TARJETAS… La diputada panista Paty Terrazas advirtió que en la comisión de Hacienda que preside llegó una propuesta de Morena que permitiría a los bancos cobrarse “a lo chino”.

Se trata de la reforma a las Operaciones de Créditos con la cual los patrones deben avisar a los bancos el sueldo de los trabajadores y con ello podrían inclusive hacer retención de una parte para pagar una deuda.

Ya el presidente López Obrador había advertido que vetaría la iniciativa a pesar de venir de su partido, pero hicieron unos ajustes esperando que ahora sí pudiera salir adelante.

Tocar el salario que es sustento de una familia es muy delicado, de por sí el sistema mexicano es muy ventajoso para que los bancos hagan de las suyas, especialmente cuando se trata de comisiones e intereses.

*********************************************

 

CIBERDEFENSA… Quienes han estado trabajando para encontrar una solución a los hackeos de redes sociales son las corporaciones de policías cibernéticas que ya no dan abasto.

Los ciberataques están a la orden del día, los malhechores ya le encontraron el modito para estar robando o clonando cuentas de WhatsApp, Instagram, Facebook, TikTok o hasta de correo electrónico.

La peor parte es que usan luego el robo de información para estafar o incluso extorsionar. Día tras días llegan reportes en el mismo sentido.

La Policía Cibernética del Municipio, bajo la Dirección de Seguridad Pública que encabeza Julio Salas, de momento lo que anda haciendo es meter turbo a los tips de ciberdefensa, como la verificación de dos pasos, pedir a la gente que no comparta datos o imágenes sensibles y que no tengan en público el nombre completo, fecha de nacimiento o correo electrónico.

Ya han robado el WhatsApp a múltiples políticos en el estado, diputados, alcaldes, secretarios del gabinetazo, funcionarios federales, líderes partidistas y la propia Gobernadora.

*********************************************

 


Las Más Leídas