El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* 4T pondrá toda la carne en el asador; camionazo a la marcha

* Ponen fecha para Reforma Electoral y su Plan B

* Cuidado chihuahuenses, detiene Qatar a primeros compatriotas

* Ebrard, con tarea en Qatar; le daría puntos para el 24’

Por: Redacción 23 Noviembre 2022 09 23

 

4T… Los diputados de Morena, así como grupos afines, financiarán el camionazo para movilizar gente desde el estado de Chihuahua hasta la Ciudad de México para la marcha que encabezará el presidente López Obrador.

Faltan sólo cuatro días para la marcha de la 4T que además será una contramarcha en respuesta a la manifestación pro INE y contra la Reforma Electoral.

Los diputados Cuauhtémoc Estrada, Benjamín Carrera, Leticia Ortega y Gustavo de la Rosa patrocinarán camiones para llevar simpatizantes.

También esperan gente que llegue con sus propios medios, se verán todas las caras del morenismo y de sus aliados políticos, quieren que sea la mayor movilización en lo que va del sexenio pues podría tratarse de la última de AMLO.

Así que no sorprenda ver montones de autobuses estacionados cerca del punto de partida en la Ciudad de México.

********************************

 

CONGRESO… La Jucopo de la Cámara de Diputados puso fecha para la Reforma Electoral o su posible Plan B, el martes 29 de noviembre, muy calculada para recibir el impulso de la marcha de AMLO.

La marcha que encabezará el Presidente de México hasta el Zócalos será el 27 de septiembre, la 4T se está metiendo con todo para que sea realmente masiva. Dos días después, recibirán la Reforma Electoral.

Si no pasa en lo constitucional pues se antoja casi imposible conseguir las dos terceras partes de votos de los diputados, ese mismo día presentarán el Plan B, con reformas a las leyes secundarias para cambiar el sistema electoral, donde el triunfo está garantizado con la mayoría simple que logran Morena, PVEM y PT.

Luego, el día 1 de diciembre será el Informe de los cuatro años de administración de López Obrador, donde cantará victoria muy seguramente con la Reforma Electoral ya sea plan A o B.

Así que todo está planchado para poder llevarlo como logro. Luego viene la posible batalla jurídica en la Corte.

********************************

 

MUNDIAL… Que se cuiden El Caramelo, Caramelo Jr, los camarguenses, Héctor Ávila y cuantos chihuahuenses andan en Qatar, pues lo de las reglas estrictas no es exageración.

Las autoridades qataríes van en serio y detuvieron a los primeros cuatro mexicanos, dos de ellos por pasarse con el alcohol y los otros dos por contar con demasiados boletos.

Mucho en las redes han advertido y se han quejado pero la verdad era tomado como “cotorreo”, no tan en serio. Hasta que los anfitriones se pusieron duros y ahí no tienen miedo de sacar el látigo bajo la Ley Sharía.

Por cierto que México, a pesar el país que más pone ambiente en los mundiales, mucho de la mano de los entrañables fans chihuahuenses que ya son más que respetados entre la afición, no faltan quién se pasa de gracioso u ocurrente.

********************************

 

CANCILLERÍA… Pues quien podría tener mucho trabajo con el Mundial es el Servicio Exterior Mexicano encabezado por Marcelo Ebrard, por lo pronto ya tienen la tarea de sacar del ‘bote’ a los cuatro aficionados del Tri detenidos.

Para eso mandaron a altos cargos de Relaciones Exteriores a Qatar, personalmente fue a ver cómo operaba el centro de atención a mexicanos en el cual participan incluso elementos de la Guardia Nacional.

Ebrard seguirá con el papel de bombero político para el presidente López Obrador, aunque claro es Qatar oportunidad de hacer más puntos para el 24’, sacando borrachines de las celdas y evitando que sean latigueados.

Hay historial de México en los mundiales. En Rusia 2018 un aficionado mexicano fue reportado como “desaparecido” pero sólo se fue sin avisar, no andaba muerto sino de parranda. En Brasil 2014 se aventó de un barco el hijo de un procurador de Chiapas. En Sudáfrica 2010 arrestaron a uno por ponerle sombrero a una estatua de Mandela.

En Alemania 2006 se quedó encerrado en un búnker un mexicano. En Japón 2002 estrenó un mexicano por primera vez el botón de emergencia del tren bala, algo nunca antes hecho ni imaginado. En Francia 98’ un paisano fue “al baño” y apagó la Llama Eterna, lo cual no ocurría desde 1921.

********************************


Las Más Leídas