El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Encerrona en palacio para proteger la Golondrina 

* Alerta contra rediseñadores de infraestructura

* Fermin quiere su Thanksgiving 

* En el CEN panista van por la reforma de estatutos

Por: Redacción 11 Noviembre 2022 06 14

EL CULEBRON cultural que alertó de manifestaciones y descubrió la intención de reventar la obra de la Golondrina y Su Príncipe, obligó a reunión para redefinir estrategia de seguridad.

En palacio, Luis Serrato secretario de la Coordinación de Gabinete, César Jáuregui, secretario General y Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura, sostuvieron una encerrona de cerca de hora y media.

Entre café y café compartieron y corroboraron información, de la grilla que se trae un sector de Morena que anda cilindrado a la raza.

Hasta anoche, sólo una manifestación registraron en el kiosko del Palomar, no llegaron al escenario, sin embargo, Gil Loya, secretario de Seguridad Pública desplegó agentes de la Policía Vial en círculo bastante amplio para detectar cualquier situación.

El problema no son las manifestaciones, aquí no hay tos, dicen; la bronca es que en la anti obra, lo cazadores de golondrinas y príncipes, aparezcan las típicas escenas de pintas, golpeteo a asistentes y les de por rediseñar a punta de marrazos la infraestructura urbana…

Ya saben.

Hoy arranca la obra, así que intensificarán la vigilancia y las manifestaciones no entorpezcan el desarrollo del evento, lo que sí, es que habrá rondines del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pues aplicarán protocolo similar a los festejos por la Independencia.

QUIEN ANDUVO EN GRILLA de la CDMX fue Fermín Ordóñez, se coló al Senado de la República para platicar con el mandamás Dante Delgado e Ivonne Ortega, esta última coordiandora Nacional de Enlace Político de MC.

Además, sostuvo otra reunión con José Manuel del Río, coordinador Técnico de la Junta de Coordinación Política.

Al parecer, Fermín no baja la guardia y quiere colarse como uno de los nuevos dirigentes de Movimiento Ciudadano en Chihuahua.

A ver si le dan su regalito del Thanksgiving, aunque la gente del Caballo Lozoya, quien trae más peso dentro de los conectes nacionales naranjas, prefieren darle de regalo una bolsita de dulces con gomitas hasta el día del Niño, allá por abril…

Los caballistas desinflaron las versiones donde Francisco Sánchez, actual diputado de MC y dirigente del partido dejaría el cargo.

LOS CONSEJEROS del PAN tendrán sábado de grilla partidista del Consejo Nacional.

Marko Cortés, dirigente nacional va por reformar  los estatutos y permitir afiliación fast track de los militantes, para construir base le permita operar elecciones y dar la batalla en las redes.

Obvio con chanfle, porque quien controla el padrón, controla las posiciones, más cuando viene la designación de candidaturas para el próximo año.

Además, definirán la estrategia política en contra de la 4T.

Marko busca mantener el control dentro del PAN, tiene el apoyo de la mayoría de los gobernadores panisas, muy pocos ya por cierto, pues de aquí advierten que saldría el candidato a la república para el ´24.

La reforma electoral será lo más comentado dentro del evento.

Aparte de la gobernadora Maru Campos y Luis Serrato, están listos para ir a CDMX, Gabo Díaz, Mario Vázquez, Arturo García Portillo, entre otros.

HOY EN EL Museo Semilla pondrán filosos sobre materia financiera.

Luego de las noticias de la imparable inflación, los cambios respecto a la tasa de interés del Banco de México, paridad peso-dolar que goza del mínimo histórico y recorte de recursos federales, los diputados locales le entrarán al tema.

Esto como parte de los foros que llevan a cabo por la nueva constitución.

Quién dará la cátedra principal es el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero y ahora super asesor financiero del Gobierno del Estado.

Aquí, pintará el panorama para el 2023, pues advierte caída de los ingresos del Gobierno Federal y por ende, bajón de las participaciones federales.

Cordero es quien junto con Pepe Granillo, sacarán adelante la negociación de los bonos carreteros, les permitirá reestructurar la deuda bursátil y sacar unos miles de miles kilitos para obra pública.

Actualmente, toda esa deuda está en proceso de registro dentro de la Secretaría de Hacienda, ya que anteriormente tenía su apartado especial, ahora va como deuda directa bancaria.




Las Más Leídas