El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará INSABI medicamento a Chihuahua por 11.5 mdp

El secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes informó que la Federación a través del INSABI apoyará al estado de Chihuahua con medicamento, el cual tendrá un valor de once millones de pesos.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Septiembre 2021 09 46

Sandoval Magalles explicó que se agilizará el trámite para la entrega de medicinas, pues anteriormente, los hospitales tenían que completar un proceso administrativo que duraba hasta 72 horas para acceder al medicamento, ahora lo podrán pedir en cualquier momento y demostrar el pase de salida.

Calificó como un pequeño respiro la ayuda que se recibirá por parte del Instituto de Salud para el Bienestar.

“Antes era un proceso administrativo largo de dos o tres días, hoy se hace de forma directa, si algún hospital requiere los medicamentos se puede sacar de forma directa. Estamos a la espera que nos llegue una ayuda de INSABI de 11.5 millones de pesos en medicamentos, ya lo revisamos y sí nos sirve, es un pequeño respiro en el desabasto”, dijo Sandoval.

Por último, comentó que el medicamento que se caducó se tiene que destruir, pues así lo marca el procedimiento de la COESPRIS, pero no puede ser reutilizado.


Las Más Leídas