El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Escandalazo en MORENA por operación marranero

* Se destapan por el PRI municipal

* Fiscal no tomará vacaciones

* Avanza en EUA caso LeBarón

Por: Redacción 21 Julio 2022 06 11

ESTALLÓ ANOCHE EL escandalazo en MORENA, corrió como reguero de pólvora un audio donde supuestamente la raza de Bienestar se está poniendo de acuerdo para la operación marranero plus el día de la elección del Consejo Estatal.

Hay una grabación, que señala con pelos y señales, una reunión entre los beneficiarios de los programas sociales en colonia Riberas, no dicen si en la de Chihuahua o la de Juárez, pero la gente de Martín Chaparro obtuvo el whats y de ahí generó la polémica.

Se viene un marranero electoral, pues…

Y es que se fueron jefes, dicen que el pago para los votantes será desde los 100 hasta los 300 pesos, ahí dependiendo de cuanto se tengan que trasladar para votar por los consejeros estatales, muy macanas, ya ni quinientos pesos que desde hace años se maneja en los operativos de acarreo.

La elección va por 90 consejeros estatales en MORENA, diez por cada distrito electoral federal.

Quien sabe si ser funcionario público despierte una vena electoral, porque en todos los partidos la raza aprende las finas artes electorales que van desde la condición de programas, apoyos extraordinarios, operación acarreo, ratón loco, relleno de urnas y más.

El fondo es el pleito entre Cruz y Loera, por cierto que el primero sí se registró como aspirante al Consejo Estatal.

¿Será el previo de un cochinero morenista? Pronto se sabrá…

TRATANDO DE REGRESAR a las raíces o de perdis imprimirle oxígeno al asunto, este miércoles Alex Domínguez desayunó con los aspirantes al PRI Municipal.

En un restaurante en el Ortiz Mena se dieron cita Rosy Carmona, Ricardo Santana que va por la reelección, Octavio Piceno, Iván Ávalos y Pedro Beristáin.

Ahí todos expusieron que quieren dirigir al Revolucionario Municipal en Chihuahua y sacarse la rifa del tigre para recuperar la estructura que por años forjaron.

En el encuentro, se les anunció que Maurilio Ochoa es quien se hará cargo de sacar el proceso en unidad, incluso asistió al desayunazo.

Y es que andan varios emocionados porque irán en alianza con el PAN para el 2024 y se abrirán más espacios.

NO VAYA SER la de malas, así que mejor se quedará cuidando la plaza el fiscal Roberto Fierro. Mantendrá su presencia en la capital del estado y listo para atender las reuniones de seguridad durante el tiempo de vacaciones.

Son meses pesadones, pero para eso están en el cargo, quiubole… Incluso, giró instrucciones a mandos operativos para que se mantengan cerca y no vayan a querer irse unos días.

Hay operativos e investigaciones prácticamente en todo el estado, desde Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y ahora la situación que ocurre en la Sierra.

EN ESTADOS UNIDOS el caso de la masacre LeBarón tomó un giro importante, luego de que un juez federal ordenó al Gobierno de EU investigar al Cártel de Juárez para congelar las cuentas y pagar indemnización por mil 500 millones de dólares.

El despacho especializado en terrorismo, Motley Rice, fue quien tomó el caso y ya tiene experiencia en casos del 11 de Septiembre y también a través de las embajadas de EU en el medio oriente.

Fue el juez Clare Holchhalter en Dakota del Sur quien ordenó esta investigación para que se le detecten las cuentas a dicho grupo criminal.

Peeero a ver si no quieren que el Gobierno Mexicano le entre y pague los daños.

El caso se está moviendo en ambas naciones, aunque en México no hay aún sentenciados, pero ya van más de 15 personas detenidas por el caso ocurrido en 2019 entre los límites de Chihuahua y Sonora.

 


Las Más Leídas