El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Kenzaburo Oé, ganador del Nobel de Literatura, a los 88 años

El escritor japones Kenzaburo , quien ganó el Nobel de Literatura en 1994, falleció a los 88 años por causas naturales por su avanzada edad, así lo dio a conocer la editorial Kodansha.

Por: Redacción 13 Marzo 2023 10 45

La editorial madre de Kenzaburo Oé, dio a conocer a través de sus páginas oficiales que el escritor había muerto por causas naturales por su avanzada edad. Por ahora no han dado a conocer más detalles de lo ocurrido.

Kenzaburo Oé ganó el Nobel de Literatura en 1994 y escribió novelas poéticas y oscuras inspiradas en sus recuerdos infantiles durante la ocupación en el Japón de la posguerra y en su experiencia como padre de un hijo discapacitado.

Oe era el segundo autor japonés en ganar el Nobel y la Academia Sueca reconoció su obra de ficción diciendo que es una fuerza poética, la cual crea un mundo en donde la vida y el mito se condensan para formar una imágen de los dilemas humanos actuales.

Sus obras más características son “Una cuestión personal”, “El grito silencioso”, “Cuadernos de Hiroshima”, “Muerte por agua” y “Renacimiento”, todos relacionados con memorias infantiles del escritor sobre la guerra.


Las Más Leídas