El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rompe España récord de casos COVID desde que levantó Estado de Alarma

España registró 1 mil 772 casos nuevos de COVID-19, la cifra que marca nuevo récord desde el desconfinamiento cuando levantaron el Estado de Alarma.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 10 12

El Ministerio de Sanidad de España indicó que confirmaron 1,772 positivos a COVID-19 en el último día, cifra muy superior a los 1,178 de ayer.

Por segundo día consecutivo el país ibérico rompió el récord de más casos de coronavirus desde que terminó el confinamiento obligatorio, con más de 1 mil nuevos contagios en un sólo día.

España fue de los países con la cuarentena más estricta, al imponer confinamiento obligatorio por meses bajo el Estado de Alarma, que el Gobierno español consiguió al negociar con la oposición, a fin de frenar los contagios cuando el país europeo era el epicentro global de la pandemia.

Algunos países en Europa comienzan a poner restricciones a los viajeros provenientes de España.

 

España - Cifras.

El acumulado de casos creció a 305 mil 767, en el que es uno de los países más azotados de Europa por la pandemia.

En la última semana han fallecido 25 personas y el total oficial llegó a 28 mil 499.

En cuanto a muertes totales, España es el cuarto países de Europa con el peor registro, detrás de Reino Unido, Italia y Francia.

En el índice de mortalidad por la pandemia, es el cuarto peor de todo el planeta con 60.9 muertes por cada 100 mil habitantes, detrás de Bélgica, Reino Unido y Perú.

 

Los más afectados.

En el último día murió un contagiado en Castilla-La Mancha, aunque nuevamente no lo reportan en las polémicas cifras oficiales totales del Gobierno español por “problemas técnicos”.

El País Vasco es de las regiones que más crece. Aragón, Madrid y Cataluña se mantienen como las comunidades más afectadas.

 


Las Más Leídas