El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regala gobernador de Oaxaca alebrije a ¡reyes de España! 🎦

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, participó en la Feria Internacional del Turismo 2022 que se llevó a cabo en Madrid, allí conoció a los reyes de España y les regaló un alebrije de oso mientras los invitaba a visitar el estado.

Por: Samantha Osorio Castillo 19 Enero 2022 16 49

Oaxaca es uno de los estados de México que participa cada año en la Fitur que se lleva a cabo en Madrid. Así que, este año, el gobernador Alejandro Murat viajṕo a España para encabezar los esfuerzos de promoción turística de Oaxaca.

Mientras estaba en la feria, el gobernador se topó con los reyes de España, así que aprovechó para invitarlos a visitar su estado y a regalarles un alebrije, este gesto fue capturado en un pequeño video que se ha viralizado en poco tiempo.

El video de dicho encuentro se ha viralizado ya que podemos observar muy claramente en donde Murat le dice a los reyes “Ojalá que nos puedan visitar en algún momento” mientras que le entrega un pequeño alebrije.

El regalo a los reyes fue un alebrije oso y, según el gobernador, fue a nombre de todo Oaxaca. El tradicional animal de España en figura alebrije fue creado por los artesanos Jacobo y María Ángeles de San Martín Tilcajete.

Además de llevar ese presente para el rey Felipe IV y su esposa Letitzia, el gobernador de Oaxaca llevó a la Fitur la obra “Lobo Alado”, creado por los mismos artesanos, y que funge como ícono de todo el pabellón México.



Las Más Leídas