El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esposa del Marro es "la del dinero" en el cártel: UIF investiga

Según con algunos datos de la UIF Elsa Marisol Martínez es la cabeza responsable del manejo del dinero del CSRL grupo de crimen organizado.

Por: Fernando López Antillón 05 Agosto 2020 12 17

Elsa Marisol Martínez Prieto, esposa de José Antonio Yépez Ortiz alias 'Marro' era la encargada de brindar el pago a los sicarios así como también era quien administraba el dinero que ganaban del Cártel de Santa Rosa de Lima.

También fue ella quien creó la red de de empresas fachada y operadores financieros para lavar el dinero obtenido por los ilícitos de su esposo.

Para la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no registraron ninguna cuenta del Marro pero pudieron encontrar que movió en el 2019 aproximadamente 600 millones de pesos por cuenta de su familia quien encabezaba su esposa.

 

De quien se desconoce su paradero pero que sigue operando las finanzas del cártel de Santa Rosa de Lima y los pocos recursos que le quedan. y cabe mencionar que la UIF incluyó a la mamá, la hermana, el hermano y la novia del 'Marro' por formar parte de esta red.

Mientras, pesa en su contra una denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera interpuso por lavado de dinero en febrero de 2019 ante la Fiscalía General de la República.


Las Más Leídas