El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Está es la trayectoria de Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola, periodista desde hace más de 25 años, renunció hoy a televisa; esta es toda su trayectoria.
 

Por: Redacción 22 Agosto 2019 14 17

Calor Loret de Mola, reconocido periodista y quien saltó a la fama por conducir los noticieros matutinos de la televisora “Televisa”, dejará el medio, según lo dio a conocer la empresa mediante un comunicado.

Tras 25 años de labor, Loret de Mola tiene una amplia trayectoria mediática:

Licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Inició sus actividades periodísticas como reportero y conductor de noticieros de radio, producidos por Ricardo Rocha.

Posteriormente ingresó a la televisión, donde ha sido corresponsal de Televisa en la guerra de Afganistán y en los eventos posteriores al terremoto del Océano Índico de 2004 en Indonesia.

Fue titular de un noticiero en el Canal 4 de Televisa y posteriormente recibió la titularidad de "Primero Noticias" en Noticieros Televisa; titular de los espacios radiofónicos "Contraportada" en Radio Fórmula y "Sin Anestesia" en Grupo Radio Centro, conductor en "Despierta Con Loret" en Noticieros Televisa y en Radio "Así las Cosas con Loret" en XEW-AM y columnista para “El Universal”.

Ha participado en numerosas coberturas internacionales, como la Guerra de Libia de 2011, la Revolución egipcia, el Conflicto israelí-palestino, la Guerra Civil Siria, la Crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011, el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, la Revolución tunecina, la muerte de Hugo Chávez y el Festival de cine de Cannes.

Fue el primer periodista que entrevistó a Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, y a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en el contexto de las amenazas nucleares.

Fue incluido en 2008 en la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial y su trabajo ha sido citado por medios internacionales como: The New York Times, The Washington Post, CNN y Al Jazeera.

 


Las Más Leídas