El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la marca que más familias compran en México, y no es Coca-Cola

Imagen ilustrativa

Bimbo, dueña de MarinelaRicolino y Vero, es la marca con mayor penetración en los hogares de México con 98.9% de hogares que compran sus productos.

Por: Redacción 05 Junio 2020 17 04

Lo anterior supera el nivel de penetración de Coca-Cola de 98.2%, de acuerdo con el ranking anual Brand FoodPrint, realizado por la consultora de análisis de mercados Kantar.

Bimbo tiene el primer lugar en acceso a los hogares mexicanos, no obstante, la marca Coca-Cola logró más frecuencia de compra y la consultora agregó que es posible que mantenga este primer lugar durante este año a pesar del Covid-19.

En la tabla se muestra el número de Consumer Reach Points (CRPs), una métrica de Kantar para saber cuántos hogares alrededor del mundo compran una marca (penetración) y qué tan seguido (frecuencia), esto proporciona una representación de la elección del comprador. En este caso Bimbo obtiene mayor penetración que Coca-Cola.

En México, el top 10 de marcas más elegidas son de alimentos y bebidas; Bimbo y los lácteos son productos relevantes para el consumidor mexicano, como Lala, Nutrileche y Alpura.

«En realidad, los ocho años que llevamos realizando este estudio siempre vemos que en el top 10 de las marcas mexicanas han sido de alimentos. En México, la alimentación tiene una presencia muy grande en el consumo relevante y muchos de ellas asociadas con muchos viajes de compra al canal tradicional o moderno, lo que quiere decir que tienen mucha rotación», dijo el jueves Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel Kantar México.

Sin embargo, el reto que tendrán este año las marcas de alimentos y bebidas será implementar el nuevo etiquetado de advertencia a partir de octubre de este año, más que las consecuencias que pudiera traer el Covid-19.

De acuerdo con Kantar, 9 de cada 10 marcas en el Top 20 llegan a más del 70% de los hogares y 8 marcas son compradas por más del 90% de los hogares mexicanos (Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate, La Costeña, McCormick, Nescafé y Knorr).


Las Más Leídas