El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Está pendiente reforma al poder judicial; impera la corrupción: AMLO

Destacó el presidente López Obrador que el Poder Judicial necesita una Reforma, ya que destaca que “impera la corrupción”.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 09 34

“Lo que corresponde al poder judicial, pue necesita también una reforma, ya hacia adelante cuestiones pendientes, era mucho el rezago, encontramos un gobierno podrido y iniciamos un proceso de renovación de purificación, de combate a la corrupción, pero era mucho, la corrupción era el principal problema de México”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del día de hoy.

Destacó que “todavía no se termina de limpiar, sobre todo esta como asignatura pendiente la Reforma al poder Judicial, porque impera la corrupción en el poder judicial, hay como siempre lo digo, honrosas excepciones… pero como poder está completamente distorsionado, impactado por la corrupción”.

Señaló que los integrantes del Poder Judicial tienen como “tendencia a proteger a los de arriba, a la minoría a la elite, no protegen al pueblo, es un poder faccioso, está para atender nada más a los de arriba, no al pueblo, y es un asunto complejo”.

Señaló que “su reforma no es fácil porque tiene que ver no solo con los jueces, magistrados y mineros, con su estructura, tiene que ver con la abogacía y para que no se enojen los abogados puedo decir lo mismo de los economistas”.

 


Las Más Leídas