El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza EUA con prohibir TikTok si China no vende acciones: WSJ

De acuerdo con reporte de esta tarde de 15 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos ha advertido a TikTok que prohibirá la aplicación si los propietarios chinos no venden sus acciones.

Por: Redacción 15 Marzo 2023 16 39

Luego de la escalada de medidas para vetar TikTok en dispositivos de funcionarios y agencias del Gobierno de Estados Unidos, podría llegar una prohibición total.

Wall Street Journal dio a conocer hace unos momentos que el Gobierno de Estados Unidos exigió a los propietarios chinos que vendan las participaciones que tienen en la empresa o de lo contrario prohibirían el uso de la popular aplicación de videos en todo el país.

La administración de Joe Biden retoma así la fuerte medida que pretendió llevar a cabo Donald Trump, para prohibir de plano TikTok en Estados Unidos por riesgos a la seguridad nacional.

Esto debido a que TikTok es una aplicación controlada por dueños chinos que comparten al Gobierno de China la información sensible que van recopilando de los usuarios, lo cual podría incluir datos de seguridad en Estados Unidos.

TikTok es la red social con crecimiento exponencial, nunca antes visto, superando incluso a Instagram. 

Es propiedad de ByteDance, empresa china señalada por aportar información de los usuarios al Gobierno del gigante asiático.

 


Las Más Leídas