El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará Estados Unidos 20 mil visas de trabajo extras en 2022

Estados Unidos llevará a cabo la entrega de 20 mil visas más para trabajadores debido a la escasez de mano de obra que tiene el país.

 

Por: Redacción 27 Enero 2022 11 56

Debido a la escasez de mano de obra en Estados Unidos, tomaron la decisión de entregar 20 mil visas H-2B, que son las que permiten a extranjeros trabajar de manera legal en el país.

Esta medida tiene como fin contrarrestar la poca mano de obra que tienen, es por ello que la repartición de visas la realizarán antes del 31 de marzo para evitar una crisis laboral.

Estas visas son para los trabajadores extranjeros como los jardineros, cocineras, meseros, construcción y todos los que posean trabajos temporales que no tengan que ver con la agricultura.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien además agregó que proporciona a los empleadores los recursos necesarios para sostener sus negocios y permitir la entrada legal de los trabajadores extranjeros. 

Las visas adicionales estarán disponibles a partir de este viernes 28 de enero, que será cuando los empleadores podrán solicitarlas en medio de un “momento de crecimiento de empleo y reducción de participación de la fuerza laboral”.

Actualmente hay 13 mil 500 visas temporales disponibles para trabajadores que regresan y que en los últimos tres años fiscales tuvieron una visa H-2B.

Las otras 6 mil 500 visas restantes las entregarán a personas de Haití, El Salvador , Guatemala y Honduras.

 


Las Más Leídas