El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las 5 misiones espaciales más importantes en 2021

Este año las agencias espaciales más importantes en el mundo realizarán diferentes misiones misiones fuera del planeta; aquí las 5 más importantes. 
 

Por: Redacción 17 Enero 2021 16 12

Recientemente la NASA dio a conocer un listado de las misiones espaciales que realizarán así como Space X, empresa que pertenece a Elon Musk, por lo que aquí te compartimos las 5 más importantes que entraron al grupo por su valor mediático, trascendencia así como relevancia en cuanto a potenciales hallazgos o trabajos innovadores, de acuerdo con Muy Interesante.

  • “SpaceX Axiom Space-1”

Primer vuelo privado al espacio programado para octubre de 2021 con tripulación completamente privada, operada en su totalidad por SpaceX y con miras al turismo espacial.

  • Misión de Juno en Júpiter

El satélite Juno renovará su misión en Júpiter, misma que se extenderá hasta 2025.

  • “Perseverance”

“La misión espacial más mediática de 2021 terminará su largo viaje de 7 meses el 18 de febrero de 2021, cuando el rover Perseverance (un vehículo equipado con siete instrumentos científicos) y el ingenuity Mars (un helicóptero del tamaño de un dron que pretende ser la primera aeronave en llevar a cabo vuelos en otro planeta) aterricen en Marte.

Según la NASA, el objetivo de Perseverance será “buscar signos de vida microbiana antigua, reconocer la geología y el clima del planeta, además de recolectar muestras de rocas y sedimentos para un posible regreso a la Tierra y por lo tanto, allanar el camino para la exploración humana más allá de la Luna”'.

  • James Webb Telescope

Lanzamiento del “hermano pequeño” del telescopio Hubble. Se prevé que ocura durante el mes de octubre. Dicho telescopio buscará analizar las características de exoplanetas como nunca antes y obtener la imagen más antigua del Universo jamás tomada.

  • Artemis 1

Artemis 1 es la misión que anticipará el viaje dal Apolo que en 2024, se encargará de llevar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna.


Las Más Leídas