El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las obras licitadas a realizarse con recursos de Sedatu

Personal del IMIP dio a conocer detalles sobre las obras a realizarse este 2019 con diferentes apoyos, en el caso del fondo de Sedatu ya están en licitación el programa de parques y jardines, mejoramiento de imagen urbana del centro, el Polideportivo La Montada y centro de salud.

Por: Marieli Sánchez Banda 18 Septiembre 2019 13 30

Diana Talavera, directora de Planes y Programas del IMIP detalló que ya licitaron el programa de restauración de parques y jardines, además de mejoramiento de imagen urbana en el Centro en avenida Juárez y 16 de Septiembre; el Polideportivo La Montada y el Centro de Salud Urbano.

El monto total de Sedatu es superior a los 314 millones de pesos y estos son apenas cuatro de los proyectos a realizarse.

En el caso de los recursos del Fondo Metropolitano, proyectan elaborar obras hidráulicas y de movilidad por 707 millones 373 mil 59 pesos, mismas que incluyen el revestimiento del Dren 2A, además de ciclovías.

La colaboración con el Fideicomiso de Puentes incluye el multimodal Torres con 310 millones de pesos, 250 millones de pesos para la Ruta Troncal 1 y 399 millones para obras de drenaje pluvial entre la zona Centro, vasos de captación y el Parque Central.

Además dieron a conocer que con Banobras y Gobierno del Estado, trabajan en el proyecto del sistema integral de transporte para la Ruta Troncal 2, uno de los trabajos más importantes, señaló el Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, José Ubaldo Solís. 

Comentó que todas las obras representan gran avance en la infraestructura que requiere Ciudad Juárez y en el caso de la ruta troncal, hicieron la sugerencia de adherir infraestructura verde. 


Las Más Leídas