El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el automóvil más extremo que fabricó Mercedes

El AMG One es el vehículo más extremo fabricado por Mercedes en su historia, pues comparte el mismo tren de potencia del auto con el que Lewis Hamilton ganó 6 campeonatos de Fórmula 1.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 12 37

Mercedes informó que este automóvil no es construido en Alemania, sino que es en Inglaterra donde es construido exactamente igual que los automóviles que son conducidos en la Fórmula 1.

Por lo que dijeron que es el vehículo de calle más extremo nunca antes construido por Mercedes, pues este podrá alcanzar velocidades impresionantes.

Informaron que este automóvil está inspirado en directamente con el automóvil de carreras más exitoso de todos los tiempos de la marca, el cual es identificado históricamente como "Flecha de Plata".

Dijeron que el proyecto es tan ambicioso que incluso el CEO de Mercedes, Ola Källenius, dijo en mayo pasado al anunciar que el prototipo ya estaba terminado y pronto comenzaría la producción, por lo que dijo "debimos estar borrachos cuando dijimos que sí".

Pues a este automóvil lo hace tan especial y extremo su planta de poder, ya que no es un motor, si no que es una combinación de propulsión térmica y eléctrica. 

El motor térmico es uno solo, el mismo V6 de 1,6 litros de los monoplazas de carrera que entrega 670 CV de potencia. Pero en lugar de un motor eléctrico, son cuatro los que equipan al AMG One. Dos están asociados directamente al turbo y los otros dos a las ruedas delanteras para generar tracción integral. 

Con esto, la potencia total del vehículo asciende a 1.063 CV a 11 mil RPM. Y la razón por la que el auto se construye en Inglaterra es precisamente que los motores provienen de la fábrica de Brixworth, donde fabrican los de F1.


Las Más Leídas