El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Relevo a Benito Aguirre en Spauach

* Este sábado elección en Morena

Por: Redacción 16 Agosto 2022 08 08

 

SINDICATO… Pues la UACH estará muy movida, no sólo con la elección de nuevo rector, pues habrá renovación en el Sindicato de Personal Académico (Spauach).

La elección será casi a la par, ya emitieron la convocatoria para la sucesión en la silla que deja el maestro Benito Aguirre Sáenz.

Se trata de un sindicato que en su trayectoria es muy cordial hacia rectoría y en los últimos años siempre ha logrado sacar adelante un aumento a los salarios y pensiones de los docentes e investigadores de la universidad para paliar la inflación.

El sindicato ya cumplió 45 años y recientemente han facilitado los trámites y servicios a los trabajadores activos y jubilados. También encendieron la alerta para proteger a sus agremiados del COVID y de atenderse oportunamente con Pensiones.

En lo nacional Spauach le entró a manifestaciones nacionales cuando hubo incumplimientos de pagos a docentes universitarios de otros estados.

Así que irán preparando la sucesión en una de las piezas claves para la UACH y la gobernabilidad del propio Estado.

**************

 

ELECCIÓN… Desde CDMX confirmaron que en Chihuahua tomará protesta este próximo sábado 20 de agosto el nuevo Congreso Estatal de Morena.

Ahí mismo será la elección de la nueva presidenta estatal, que sustituirá al profe Martín Chaparro.

Sencillamente la Comisión de Honor y Justicia, que recibió dos denuncias que le remitió la oplita, resolvió que no se pudo comprobar irregularidades en la elección de consejeros.

Si nadie impugna ante el trifito de Guadalajara, como parece que será, todo está listo para hacer el cambio en el partidazo amlover.

Todo se está resolviendo por la urgencia que hay en CDMX de integrar el Consejo Nacional y a su vez renovar la dirigencia de Mario Delgado.

Un nuevo presidente en MORENA marcará el rumbo para destapar la corcholata ganadora para la candidatura a la presidencia de la república.

**************


Las Más Leídas