El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estima Biden que coronavirus deje 600 mil víctimas en Estados Unidos

El presidente Joe Biden dijo desde la Casa Blanca que es poco lo que se puede hacer para cambiar la trayectoria de la pandemia con más de 3 mil víctimas diarias en Estados Unidos y esperan que antes de inmunizar a la población, habrá al menos 600 mil muertos.

Por: Redacción 22 Enero 2021 15 23

Últimamente, Estados Unidos ha registrado cerca de 4,000 muertes por día. A ese ritmo, solo serán 50 días más hasta que lleguen a 600,000.

Mencionó ultimamente los casos diarios fueron disminuyendo, pero incluso reduciendo las muertes diarias a la mitad, se llega a 600,000 en 100 días. Para entonces, la vacuna debería estar más disponible en los Estados Unidos.

Por ello, indicó que el Gobierno estadounidense requiere actuar decisiva y audazmente, refiriéndose a las múltiples medidas contra el coronavirus que firmó el día de ayer.

Entre esas medidas se incluyen, una prueba negativa de coronavirus antes de abordar el avión, uso de cubrebocas en cualquier tipo de transporte y una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen del extranjero.


Las Más Leídas