El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan otorgar cartas de no antecedentes gratis para el primer empleo

La Comisión de la Juventud acordó preparar un exhorto al ejecutivo estatal para solicitar la expedición de constancias de no antecedentes penales de forma gratuita a quienes buscan su primer empleo.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Enero 2022 15 50

Tras aprobarse la celebración de un convenio para otorgar actas de nacimiento gratis a jóvenes que buscan su primer empleo, juarenses solicitaron apoyo también con las cartas de no antecedentes penales, por lo que trabajarán en un exhorto para hacer la petición, dio a conocer Amparo Beltrán Ceballos, coordinadora de la Comisión de la Juventud.

“Acordamos atender esta solicitud y estaremos preparando un exhorto al ejecutivo estatal, buscando que también el costo de las cartas de no antecedentes penales sean condonadas ante los jóvenes que están buscando un empleo”, indicó.

Beltrán Ceballos mencionó que sería mediante un exhorto ya que a diferencia de la vez anterior aún no existió un acercamiento pero al trabajar más la petición de igual manera lo habrá.

Refirió que el objetivo es que los jóvenes permanezcan ocupados y produciendo para no dejar caer la cultura de trabajo en la ciudad y que tengan estas facilidades al buscar su primer empleo.


Las Más Leídas