El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familia en CDMX negaba existencia del COVID; enterraron a la mitad

 La familia Serralde, creía que la pandemia causada por el Covid-19 era una mentira, por lo que no siguieron las medidas sanitarias necesarias, causando lamentablemente la muerte de la mitad de la familia.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 20 35

En Ciudad de México, cuando falleció el vecino del señor Juan José y la señora Esther Serralde, la pareja se dio cuenta de el Covid-19 es un peligro real, pero ya era muy tarde para ellos, ya que ya estaban contagiados, donde les seguiría su Hijo, su nuera y sus nietos.

Después de que han pasado 5 meses de pandemia, muy poco a cambiado en algunas pequeñas comunidades, ya que no tienen las medidas sanitarias necesarias e ignoran por completo lo que representa el virus, como es el caso en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, donde aún siguen con alerta roja por el Covid-19.

“Seguimos cometiendo los mismos errores”, lamenta José Juan, de 47 años, hijo de los Serralde, quien enterró a sus padres y su tía, al mismo tiempo que él, su esposa y dos de sus cuatro hijas caían enfermos por el coronavirus.

Todo empezó cuando el padre de Serralde empezó a sentirse mal por una diarrea, donde nadie pensó que fuera Covid, pero de un día para otro, tuvo fiebre, tos seca y se desplomó al salir de su cuarto.

“Es una población difícil, de costumbres arraigadas, que dicen que el virus es un invento del gobierno; incluso, piensan que al sanitizar les estamos echando el virus”, dijo el doctor Jorge Ballesteros, director del Centro de Salud de San Gregorio.

Después de la muerte de su padre, consultaron con un médico, que les dio las medidas sanitarias necesarias, sanitizaron la casa y se hicieron la prueba de Covid.

Enterraron a su padre con media familia y con su madre con problemas para respirar, quien desistia ir al hospital, y aunque cuando lograron convencerla,  la señora falleció nueve días después de su marido.

“La tumba familiar se llenó en menos de un mes”, dijo Serralde, porque dos semanas más tarde falleció su tía a causa de Covid

 


Las Más Leídas