El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fin del municipio esperanza; llegó COVID a Morelos 

Este viernes, la Secretaría de Salud confirmó que el coronavirus llegó al municipio de Morelos en el estado de Chihuahua, el único municipio que permaneció libre de la enfermedad durante toda la pandemia desde que llegó al estado en marzo.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Enero 2021 12 00

La dependencia estatal informó que se confirmó el caso en dicho municipio, el cual presentó a su primera persona contagiada.

Morelos se ubica en el corazón de la Sierra Tarahumara, entre los límites con Sonora y Sinaloa.

El primer caso confirmado en Chihuahua se dio el 17 de marzo del 2020 y en el transcurso de los meses, las primeras ciudades donde se registraron casos de coronavirus fueron Juárez y Chihuahua.

Posteriormente el virus se propagó en Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, para llegar a Ojinaga y Camargo, estos dos últimos municipios presentaron casos importantes de mortandad.

Con el paso de los meses, el virus se propagó por todo el estado, sin embargo, llamó la atención que la enfermedad no llegaba al municipio de Morelos, quien tiene una extensión de 2 mil 187 kilómetros y 8 mil 383 habitantes, de acuerdo con el último censo del INEGI.


Las Más Leídas