El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frenón en vacuna de AstraZeneca; reducirá 60% su suministro en Europa

La empresa AstraZeneca informó a la Unión Europea que reducirán su entrega de vacunas contra COVID-19 cerca del 60% por problemas de producción.

Por: Redacción 22 Enero 2021 14 32

La agencia Reuters citó a alto funcionario de la Unión Europea (UE) que confirmó el problema de producción que ocasionará retrasos en la dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El retraso será cerca del 60% frente a lo previsto a entregar para el primer trimestre de este 2021.

Para finales de marzo tenía previsto entregar AstraZeneca 80 millones de dosis a los 27 países de la UE, pero se van a reducir a sólo 31 millones de dosis con el retraso.

  • Europa padece de lentitud en su vacunación. La dosis de Pfizer y BioNTech también sufrió retrasos y deberán detener la alta producción en su fábrica belga este mes, para reanudar hasta finales del mes de febrero.
  • México fue afectado indirectamente y tendrá retrasos en la recepción de vacunas de Pfizer, faltando todavía la segunda dosis para la mayor parte del personal de salud que atiende COVID-19, y retrasando así la etapa 2 para vacunar a adultos mayores.
  • AstraZeneca empezará a llegar a México en marzo gracias al convenio para producir las dosis junto con Argentina para abastecer a América Latina.

 


Las Más Leídas