El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frenaría heparina hasta 70% la entrada de covid-19 a células

Imagen ilustrativa

La Universidad Federal de Sao Paulo indicó en su estudio que la heparina puede frenar la entrada del covid-19 en células hasta 70%.

Por: Redacción 12 Mayo 2020 14 27

De acuerdo con el estudio que publicó la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo, el cual realizó la Universidad Federal (Unifesp) en colaboración con científicos italianos e ingleses, la heparina podría frenar la entrada del covid-19 a las células hasta un 70%.

En el estudio destacan que pese a que la sustancia se usa para combatir enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre, pueden tener propiedades para detener el ingreso del virus en el cuerpo.

“Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tiene la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por coronavirus, pero la evidencia no había sido muy sólida” indicó Helena Bonciani, profesora de la Unifesp.

“Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad de la droga en pruebas in vitro” destacó, “si no ingresa a las células el virus no puede multiplicarse y no tiene éxito la infección”.

El grupo de investigadores descubrió que además de coagulante puede unir varias proteínas como las de factores de crecimiento.

Así confirmaron que cuando la heparina se une a las proteínas de la punta del SARs-CoV-2 ocasiona una alteración conformacional en las moléculas.

 


Las Más Leídas