El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajará calor: Llegará al estado… ¡frente frío! fuera de temporada

Meteorólogos estadounidenses y locales alertaron por la llegada de frente frío fuera de temporada al estado de Chihuahua esta próxima semana.

Por: Redacción 20 Julio 2019 07 50

‘Chihuahua Tiempo Severo’, página especializada, indicó que habrá frente frío que llegará al estado de Chihuahua a partir del lunes 22 de julio por la noche, que estará presente el martes, el miércoles y hasta el jueves.

El pronóstico indica que refrescará las temperaturas en la entidad. Con ello compartió imágenes del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (por sus siglas en inglés ‘NOAA’) de Estados Unidos.

La propia Conagua en su pronóstico extendido de 48 a 96 horas indicó: “Un Frente frío se aproximará a la frontera norte de México” antes del martes 23 de julio.

En la ciudad de Chihuahua espera The Weather Channel que las temperaturas bajen unos cinco grados la máxima a partir del martes en comparación a este fin de semana.

  • Para el martes que llegará el frente frío la capital tendrá máxima de 31 grados con mínima de 19 grados y 20% de probabilidad de lluvia.
  • El miércoles Chihuahua tendrá el mismo rango de temperaturas 31/19 aunque estará nublado con 10% de probabilidad de lluvia.
  • El jueves la máxima sería de 33 con mínima de 19 grados centígrados y sin probabilidad de lluvias. El frente frío ya no estaría para horas diurnas de ese día en la ciudad.

 

El meteorólogo Pablo Sánchez de Telemundo 39 con sede en Dallas bromeó para anunciar el frente frío como “algo bonito”.

El frente llegará desde Texas a los estados del norte y noreste de México, con potencial de tormentas y chubascos, especialmente el martes.


Las Más Leídas