El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fin a la tregua: Esperan lluvias y bajón de termómetro por Frente Frío

Luego de una racha de tres días calurosos en pleno diciembre, la tregua termina, pues prevén la entrada de un nuevo frente frío al estado de Chihuahua con baja de temperatura y posibles lluvias.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 17 46

Martes 6 de diciembre.

Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), publicó actualización del pronóstico, donde advierte que para el martes 6 de diciembre entrará al país el Frente Frío 14, proveniente del norte de Baja California.

En combinación con una corriente en chorro subtropical del Pacífico, el frente frío de “corta duración” propiciará “lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua”.

A la posibilidad de lluvias la acompañará viento con rachas de hasta 70 km/h y heladas hasta por debajo de -5 grados en las zonas montañosas en el estado de Chihuahua.

Existe además posibilidad de aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra Tarahumara.

Miércoles 7 de diciembre.

El estado de Chihuahua tendría “probabilidad de lluvias y chubascos”, además de posible caída de aguanieve y/o lluvia engelante en la sierra.

Las heladas de entre -5 y -10 grados podrían ocurrir de nuevo en las zonas serranas de Chihuahua. Ese pronóstico se repite para el jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

Ciudad de Chihuahua.

Accuweather, cadena privada, muestra que el martes Chihuahua capital tendría máxima de 22 grados, mínima de 12; así como posibles chubascos.

Para el miércoles la mínima sería de 9°, para el jueves de 7° y el viernes de 8°, terminando así la racha de días calurosos que tuvo el arranque de diciembre.

Ciudad Juárez.

La misma cadena menciona posibles chubascos breve en próximas horas para la frontera.

El martes tendría mínima de 10°, el miércoles de 5° y el jueves descenderá hasta los 2°.


Las Más Leídas