El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Protección Civil: vientos de 70 km/h en la capital este fin

La Coordinación Municipal de Protección Civil alertó que la ciudad de Chihuahua espera fin de semana con fuertes vientos de 70 km/h, por lo que emitió recomendaciones.

Por: Redacción 22 Enero 2021 12 09

A través de comunicado señala que después de varios días lluviosos y nublados, la capital espera fin de semana soleado con madrugadas y mañanas frescas, pero con fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua confirma la alerta de intensos por los cuales tomar precauciones, para el sábado y domingo, donde podrían rebasar los 70 km/h.

Bianca Nevárez Moreno, coordinadora de Protección Civil del Municipio, solicitó a los chihuahuenses guardar medidas para evitar accidentes y abrigarse para no contraer enfermedades respiratorias y otras que vienen con la época.

En cuanto a las temperaturas, la mínima en la ciudad para el sábado 23 de enero es 4 grados y la máxima 22; el domingo espera mínima de 6 grados y máxima de 21.

 

Recomendaciones por la alerta de vientos:

  • No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
  • Evita realizar fogatas en la vía pública y de ser así, apágalas por completo, así como la quema de pasto o basura.
  • Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda, no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
  • Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, usa los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.            
  • Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
  • De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso, resguarda a tus mascotas en áreas seguras.
  • Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtalos de inmediato a la línea 9-1-1.

Cabe recordar que pronóstico emitido el jueves con los dos principales modelos de predicción del mundo -el GFS estadounidese y Ecmwf europeo- señaló que la capital podría tener vientos con rachas de 90 a 100 km/h.

 


Las Más Leídas