El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Furor de los senadores por Boric

* Cruz con aire de candidato en el Congreso

* Esperan black saturday en el torturazo 

* Maru y Bonilla anfitriones en la reunión de alcaldes de capitales

Por: Redacción 25 Noviembre 2022 06 05

NO SERÁ BLACK friday sino, black saturday el que se espera mañana en la audiencia de imputación de Paquito González, por el torturazo.

De entrada todos los asistentes a la audiencia, reconocen que el imputado domina el proceso, el mismo conducía su defensa y alentaba el debate, punto por punto alegando su inocencia,

Y no es para menos, la integración de cerca de ciento cincuenta carpetas y llevar medio centenar de juicios y cientos de amparos, le dieron dominio de la materia.

Peeero, los 18 testigos y sus declaraciones leídas en la audiencia, detallaron el modus operandi en la Casa Maldita y en el edificio de la Fiscalía.

Inclusive llegó un amparo, pero la juez le dio para atrás por improcedente.

Así que para mañana esperan otro round, aunque difícilmente se ve que cambie el escenario, por lo pronto ya está en prisión preventiva el juez tendrá un año para realizar el juicio, la discusión se centra en sí le dan prisión domiciliaria o no.

Además, claro, de que no descartan que de pronto aparezca el MP y diga que tiene oootra denuncia que se le había olvidado, justo como la aplicaban en el quinquenio anterior.

PESADONA estuvo ayer la grilla municipalista en palacio de gobierno y en las oficinas municipales, durante el encuentro de la Asociación de Ciudades Capitales de México.

Maru Campos recibió a los visitantes, y luego del evento formal hubo una comida en las instalaciones del ayuntamiento.

Marco Bonilla es uno de los líderes de la organización y no se descarta que se convierta en el próximo presidente de la misma.

Desde luego que el tema central para la grilla fue la marcha del 27 en CDMX que convoca AMLO y la sucesión presidencial con dos precandidatos en la mesa, Maru Campos y Luis Donaldo Colosio, que dice que no, pero actúa como sí…

Al encuentro asistieron los alcaldes Luis Donaldo Colosio Riojas, Monterrey, Alfredo Corichi Fragoso, Tlaxcala, José Antonio Ochoa Rodríguez, Durango, Elia Margarita Moreno González, Colima, Eduardo Rivera Pérez, Puebla, así como otros representantes de municipios del país.

También Adán Larracilla, secretario técnico de la Asociación de Ciudades Capitales y representando a sus municipios estaban Maricela Rodríguez, de Pachuca, Hidalgo; Verónica Ceballos, de Campeche; Lissete Álvarez, de Saltillo y Carlos Gerardo Rodríguez, de San Luis Potosí.

NO SE SABÍA la venita chilena de los senadores de Chihuahua, quienes se lucieron durante la visita del presidente Boric en la CDMX.

Aprovecharon para tomarse selfies y subirla a redes, por si se ofrece e incluso, Madero tomó postura internacional para condenar los homicidios en Nicaragua.

Andan muy a la moda los legisladores.

Bertha Caraveo aprovechó para darle la bienvenida al presidente chileno cuando corría por los pasillos.

Ya de pasada, si le entran a los temas de Chihuahua, pues se los agradecería el respetable.

LA COMPARECENCIA de Cruz Pérez Cuéllar ante la comisión de Presupuesto y Hacienda dará más comentarios políticos que otra cosa.

El juarense domina el escenario, aprovechará para recetarse a los legisladores del Partido Acción Nacional por el tema del predial y de pasada proyectarse más para el 2027.

Le dejaron el escenario solito, era momento de medir fuerzas entre Bonilla y Cruz, pero bueno, los legisladores saben porqué tomaron la decisión que solo fuera uno.

La comparecencia está programada a las 13:00 horas.

Eso sí, Cruz no llegará solo, varios diputados de Morena están listos para entrarle a la causa y defenderlo.


Las Más Leídas