El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ella es la ganadora del reconocimiento a la Mujer Ilustre 2021

Este día eligieron a la ganadora de la convocatoria Mujer Ilustre, quien en esta ocasión es María Teresa Montero Mendoza, doctora en investigación, quien desde hace casi tres décadas participa en distintas iniciativas para niños y jóvenes vulnerables.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Febrero 2021 13 43

El jurado calificador eligió a María Teresa Montero Mendoza como la Mujer Ilustre 2021, cuyo nombre será inmortalizado en la Rotonda de Mujeres Ilustres.

Este año fueron recibidas seis propuestas y finalmente resultó ganadora María Teresa Montero, quien destaca por su participación en la docencia y diseño curricular por casi 40 años, con participación en los niveles medio superior, superior y posgrado.

Montero Mendoza , es integrante de varias organizaciones que trabajan a favor de niños y jóvenes en condición vulnerable y en los tiempos de violencia álgida en Ciudad Juárez participó en diversos espacios como representante del área educativa tales como el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Bienestar Social, Todos Somos Juárez, Comité por Juárez del Paso del Norte Group.

Además, es autora y coautora de diversas publicaciones, libros y revistas, con participación en proyectos nacionales e internacionales de investigación.

Más sobre la Mujer Ilustre 2021:

  • Doctora en Investigación por el Colegio de Chihuahua
  • Maestra en investigación educativa por la UACJ
  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad Intercontinental y la UNAM
  • Estudios de Doctorado en  Educational Thought and Sociocultural Studies por la Universidad de Nuevo México
  • Participación en más de 200 talleres, diplomados y otros cursos

El próximo 8 de marzo, en el marco de festejos por el Día Internacional de la Mujer llevarán a cabo la colocación de su nombre en la Rotonda de Mujeres Ilustres, así es como se vivió el reconocimiento en 2020:

 

 

 


Las Más Leídas