El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno de Trump quiere una comisión si Microsoft compra Tik Tok

Tras la posible adquisición de Tik Tok por parte de Microsoft, el gobierno de Trump estaría solicitando una comisión, si se llegase a realizarse dicha compra, que tiene fecha límite para el 15 de septiembre de este año.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 13 58

Satya Nadella (CEO de Microsoft) y Donald Trump tuvieron una llamada,la cual replantea su posición inicial del presidente de Estados Unidos, para así favorecer la compra de Tik Tok.

Pero tras esa llamada, ahora Trump ha indicado en una entrevista que espera que el Gobierno de los Estados Unidos, se vea beneficiado con parte del precio de venta.

Trump declaró para la cadena C-span cómo él y Nadella habían tenido "una gran conversación", y tras un debate sobre el tema llegó a una conclusión:

"Le dije que si lo compras", cualquiera que sea el precio, eso va a quien sea el propietario, porque supongo que es China, esencialmente, pero más que nada, dije que "una parte muy sustancial de ese precio va a tener que ir al Tesoro de los Estados Unidos". Porque estamos haciendo posible que este trato se lleve a cabo. Ahora mismo no tienen ningún derecho, a menos que se lo demos. Así que si vamos a darles los derechos, entonces tiene que entrar, tiene que entrar en este país".

El presidente Trump comparó esta situación con la de un propietario de una casa y su inquilino, donde dice que "Sin un contrato de alquiler, el inquilino no tiene nada".

Para el presidente de los Estados Unidos dice que, sin su Gobierno Microsoft no podrá llegar a ese acuerdo, y apuntó a una comisión por facilitar la operación.

 


Las Más Leídas