El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entró Hawái en alerta máxima por volcán Mauna Loa

Hawái entró en alerta máxima por el volcán Mauna Loa ya que los ríos de lava provenientes del cráter alcanzaron una velocidad de hasta 40 metros por hora. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 11 58

El Mauna Loa de Hawái es el volcán más grande activo del mundo y entró en erupción esta semana, por lo que ha preocupado a las autoridades y ciudadanos que temen que la lava llegue hasta la ciudad. 

A través de un video compartido por el Observatorio de Volcanes de Hawái del Servicio Geológico de EEUU mostraron la lava saliendo del volcán durante la erupción del domingo por la noche. 

Los ríos de lava provenientes de la tercera fisura del gran cráter alcanzaron una velocidad de hasta 40 metros por hora. 

Las autoridades detallaron que la lava se encuentra a 5.2 kilómetros de la importante autopista Daniel K. Inouye y que el río de lava podría alcanzar esta en una semana. 

“Sin embargo, hay muchas variables en juego y tanto la dirección como el tiempo de avance del flujo son fluidos y se espera que cambien en períodos de horas a días”, aclararon las autoridades. 


Las Más Leídas