El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden en internet billete de los Niños Héroes a ¡50 mil pesos!

Los billetes de la Familia A de Banxico se cotizan en grandes sumas de dinero debido a su valor histórico, tal es el caso del billete de cinco mil pesos que tiene como protagonistas a los Niños Héroes y que puede costar en internet hasta 50 mil pesos.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 16 23

El billete de cinco mil pesos de los Niños Héroes es de la Familia A de Banxico y es para conmemorar a los jóvenes que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la intervención estadounidense en México.

Este billete comenzó a circular en los años ochenta, tiene un gran valor tanto sentimental como histórico, por lo que los coleccionistas llegan a pagar cantidades enormes por dicho objeto, en especial si está en perfectas condiciones.

Por ejemplo, en Mercado Libre, uno de estos billetes alcanzó el precio de 50 mil pesos con envío gratis. Varios coleccionistas han intentado comprar este billete y solo algunos lo han adquirido a este precio.

Las características del billete son:

  • Anverso: retratos de los seis Niños Héroes y el Emblema Nacional correspondiente al Batallón Activo de San Blas 

  • Reverso: grabado del Castillo de Chapultepec, y a la derecha, el escudo del Heroico Colegio Militar con el diseño correspondiente a 1847

  • Dimensiones: 157 x 67 milímetros

  • Material: papel de algodón

  • Fecha en que se puso en circulación: 12 de septiembre de 1980 

  • Valor actual: 5 pesos

En la misma plataforma de venta pueden verse estos mismos billetes pero a diferentes precios, por lo que su precio final depende de sus características y del vendedor. Si necesitas orientación puedes acudir a la Sociedad Numismática de México.

Billete de 5 mil pesos de los Niños Héroes. (Mercado Libre)


Las Más Leídas