El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despidieron a maestro de CBTIS que amenazó a alumno con golpearlo

La Subsecretaría de Educación Media Superior dio a conocer que despidieron al maestro del CBTIS 83 en Hidalgo, que amenazó a un alumno con golpes, groserías y un alto tono de voz, siendo totalmente irrespetuoso.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 08 31

Por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, Educación Media Superior informó que despidieron al maestro que tuvo un lamentable e irrespetuoso diálogo con un estudiante en Hidalgo.

Al parecer el profesor tuvo un diálogo lamentable e irrespetuoso con un estudiante del CBTIS 83 en Actopan, Hidalgo, gritando y amenazando con golpearlo por no prestar atención a las clases.

El profesor que fue despedido fue grabado y viralizado en redes sociales cuando el profesor se enoja con el joven por ser irrespetuoso en clases, por lo que opta por amenazar y decirle que él “si le rompía” algo.

Además la Dirección de Educación dio a conocer en un comunicado lo siguiente:

“La DGETI rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, la DGETI realizará las acciones en todos sus planteles".

También dieron a conocer que desde ahora se les dará cursos y capacitaciones a los profesores de Educación Tecnológica para promover la cultura de respeto; la salvaguarda de la integridad de adolescentes, y la recuperación de los principios éticos que deben caracterizar a los mismos.


Las Más Leídas