El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hombre fingió ser rico y estafó a mujeres con 1.8 millones de dólares

Al menos cinco mujeres de Nueva York se quedaron sin máa de 1.8 millones de dólares debido a que un estafador fingió ser un hombre millonario y les robó dinero. 

Por: Redacción 19 Marzo 2023 10 20

De acuerdo con los informes, un hombre apodado el "peor novio en el Upper Side", estafó a al menos 5 mujeres a las cuales les robó grandes cantidades de dinero. 

El hombre llamado Nelson Counne de 70 años de edad, fue procesado por una acusación formal por fraude y hurto tras supuestamente atraer a mujeres solitarias en sitios de citas en línea, haciendoles creer que era un coleccionista de arte e inversionista. 

El sujeto persuadía a sus víctimas a hacer grandes inversiones en compañías falsas, por lo que de esta manera robó al menos 1.8 millones de dólares de diferentes mujeres. 

El asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Kofi Sanscoulotte, dijo a la corte que el sujeto no era rico de manera independiente, y que los únicos fondos en sus cuentas provenían de sus presuntas víctimas. 

De acuerdo con los informes, un juez ordenó que Counne fuera detenido con una fianza en efectivo de 150 mil o una fianza de hasta 750 mil en espera de una nueva comparecencia ante el tribunal el próximo 3 de mayo. 

"El señor Counne [es] un anciano", dijo su abogada, Dannielle Von Lehman, en la Corte Suprema de Manhattan el lunes. "Tiene 70 años. Ha vivido en la misma dirección en la calle 82 durante los últimos 25 años. Tiene antecedentes penales pero no ha fallado en aparecer y durante todo el tiempo", señaló su abogada. 


Las Más Leídas