El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospital del IMSS en Delicias con más el 50% de capacidad; no hay traslados a Chihauhua

El Instituto Mexicano del Seguro Social descartó que su área de atención a pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus en Delicias esté saturada y negó que exista el traslado de pacientes a Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Julio 2020 11 49

Luego de que la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, mencionó que hay una saturación de pacientes en el Hospital General 11 en la ciudad de Delicias, e incluso, que comenzaron con algunos traslados a Chihuahua, el IMSS explicó que en dicho hospital hay una capacidad de camas en 52%.

Detalló el IMSS que la capacidad total hospitalaria del Hospital General Regional No. 11 es de 204 camas, de las cuales se tiene una ocupación del 48 por ciento; es decir, se tiene capacidad para atender tanto a pacientes COVID y aquellos con otras patologías.

La dependencia federal añadió que en estos momentos se está en posibilidades de crecer en la atención de pacientes con diagnostico o sospechosos de coronavirus en dicha unidad hospitalaria.

Finalmente, exhortó a la población continuar con las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del contagio de COVID-19.


Las Más Leídas