El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colapsa único hospital infantil que atiende cáncer en Oaxaca: Senadora

La senadora Alejandra Reynoso denunció que el único hospital que atiende cáncer en niños en Oaxaca colapsa.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 13 17

En redes expresó la senadora panista: “¡Lo que sucede en Oaxaca es increíble! El ÚNICO hospital que atiende cáncer infantil en el estado está colapsando”.

Denuncia que aunado al “desabasto mortal” acaban de despedir al 30% del personal, “comprometiendo el tratamiento de cientos de niñas y niños”.

El comentario ocurre luego de que medios nacionales informaron que despidieron al 30% del personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña sin notificación previa.

La infectóloga Abigail Pineda, vocera de la Asociación de Médicos, señaló que despidieron a 18 médicos, 37 enfermeras y 20 miembros de personal de cocina, trabajo social y demás para total de 75 trabajadores, por el argumento de que no existe techo presupuestal para sus salarios.

La doctora Pineda dijo para El Universal que “3s parte de lo que estamos viviendo en el país, desvío de recursos y corrupción. La situación se está poniendo más crítica. Se estiró el personal: si antes había tres personas, ahora sólo habrá una sola persona para cubrir un solo piso o área”.


Las Más Leídas