El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy esperan decretazo anti Covid; vienen multas

* Sin fecha AMLO para Chihuahua

* Agricultores, miden el agua y maridaje con las Ong’s

* Maniobra Oplita para incidir en candidato por Juárez

* Ana Estrada, en línea para presidencia del Congreso

Por: Redacción 05 Agosto 2020 06 03

QUE REGRESA el gobernador Javier Corral a las actividades locales, desde Juárez, esperan el decretazo Anti Covid 19.

Ya está planchado con la iniciativa privada, y son medidas urgentes ante el desacato de la raza.

Si no cambian las cosas, serán medidas básicas como la sana distancia, uso de cubrebocas, aforos en transporte, centros comerciales y restaurantes.

Lo cierto es que nadie ha podido controlar a la raza y el regreso a la calle con el semáforo naranja aumentó la epidemia.

El sector privado es el más interesado porque ya no resiste más la inactividad, sin descontar las presiones de los grandes consorcios americanos en la maquila, turismo y minería y bueno aquí ya es oootro nivel. 

EN LAS OFICINAS DE BIENESTAR que comanda Juan Carlos Loera, están a la espera de que oficialicen la visita presidencial.

Aseguran que sería en el siguiente bloque de estados a visitar, que incluiría además, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En la entidad estaría contemplado, de momento, algún municipio serrano, donde se pueda mostrar el rostro social.

No hablan por lo pronto, de entrarle a la zona de guerra, el centro sur de la entidad, por el agua, pero todo puede cambiar.

Aunque dice que no vienen a la grilla… AMLO encontrará un partido dividido, casi totalmente entregado a palacio, alejado de las causas populares y eso sí; con muchos aspirantes a agarrar liana para el 21.

Que ya es ventaja, porque otros partidos batallarán para encontrar quien los represente hasta para la gubernatura...

QUIENES CONTINÚAN con las mediciones son los agricultores que dirige.

Salvador Alcántar presidente de la Unión de Distritos de Riego.

El maestro, instruyó a su gente  para ponerles la cazadora a los vigilantes de Las Vírgenes como La Boquilla, pero sobre todo que midan cuánta agua llega y sale.

Y es que, a seis días de la explicación de Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua, los números no dan, son una vacilada.

Presentó cuentas muy alegres…

Los productores denuncian no se quieren incluir 380 millones de metros cúbicos que abrieron de La Boquilla y del Granero, que fue de plano para Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo pronto enviaron un oficio a Palacio Nacional para buscar una reunión con el presidente López Obrador, tampoco hay respuesta de Ebrard, quien por cierto, vía redes sociales, felicitó a la CILA y anunció que se espera una entrega de agua del Río Colorado.

Por lo pronto les recomiendan que ni se hagan ilusiones, ni con AMLO ni Conagua, ni SRE arreglarán algo.

¿O alguien lo duda?...

ESTO EXPLICA EL POR QUÉ al problema del agua, se están sumando ONG’s de la CDMX, mañana darán su primer rueda de prensa allá en la avenida Reforma.

Eso sí varios defensores en el tema de Derechos Humanos, académicos e intelectuales, serán los que encabecen estas nuevas protestas.

Utilizarán los lemas de defensa del agua, “sin agua no hay vida” y la no militarización del conflicto del agua.

Así que la izquierda progresista y los intelectuales orgánicos le entrarán a este nuevo conflicto para darle las contras a AMLO.

Quien sabe si el cambio de estrategia sea para ayudarlos o para acabarlos de encasillar...

UNA JUGADA DE TRES bandas se aventó la Oplita del Instituto Estatal Electoral, con autorizar la recolección de firmas para la revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Primero porque la recolección terminaría el 15 de diciembre, exactamente cuando los tiempos electorales pedirán a los independientes que registren su intención de buscar las candidaturas.

O sease que con mucha maña, juntaron el proceso electoral con la revocación de mandato.

Luego también podrían desactivar a Rodolfo El Güerito Martínez, quien es suplente de Armando Cabada, pero que ya está en la carrera por la sucesión de la alcaldía.

Si lograran juntar las firmas (más de 53 mil) de aquí a diciembre y lograran los 310 mil votos para que la revocación de mandato sea obligatoria, tendría que entrar el suplente a terminar el periodo del alcalde.

¿Quien dice que el IEE no se mete en la designación de candidatos?

EN SEPTIEMBRE arranca el último periodo de la legislatura local y los diputados andan muy movidos por la elección de la última mesa directiva.

Hasta hoy, cuando todavía faltan tres semanas para la definición, Ana Carmen Estrada de MORENA es la más viable para ocupar la presidencia del Congreso.

Primero porque es la morenista mejor vista en palacio y también por las demás fracciones.

Su propio partido, Morena, no iría con ella, pero tampoco se vería mucha oposición.

El segundo factor es que en la Torre Legislativa la intención es que la presidencia sea este año para una mujer.

Y en el tema de las diputadas del PAN, solo Blanca Gámez está cercana al gobernador y ya fue, ademas no se le ve muy participativa.

Las demás diputadas andan con Maru o van a buscar la reelección o de plano sinqui.

Hasta hoy Alejandro Gloria del Partido Verde y los demás de los chiqui partidos, están descartados, varias veces dieron las contras. También descartan al Chuy Villarreal, que sigue con la espinita de saltar por la gubernatura desde la presidencia del Congreso.

 


Las Más Leídas