El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impidieron Estado, Ejército y GN fuga en penal de Zacatecas

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad señaló que impidió la Guardia Nacional, elementos del Estado y del Ejército, la fuga de reos del penal de Zacatecas.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 10 18

La secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que no se llevó a cabo ninguna fuga de la cárcel de Zacatecas, esto debido al incidente del día de ayer.

“efectivamente no se llevó a cabo ninguna evasión debido a que las autoridades acudieron al apoyo que se requirió el lugar, por lo que no hubo ningún preso evadido”, dijo la Secretaría de Seguridad.

Además añadió que si hubo una movilización interna, pero no tuvieron vidas perdidas pero si personas lastimadas.

“En lo referente a la movilización de reos, se han trasladado en avión de guardia nacional a personas de máxima seguridad”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue gracias a la rápida respuesta del Gobierno del Estado de Zacatecas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional que se frustró el intento de fuga. 

Además dijo que dichos hechos ocasionados en la cárcel, no tienen ninguna relación hasta ahora con la muerte del juez  Roberto Elias Martinez , quien fue asesinado también el día de ayer afuera de su casa.



 


Las Más Leídas