El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Improvisó NASA tratamiento de emergencia por coágulo en astronauta

El astronauta tuvo que improvisar la atención médica de su compañero luego de que presentó el coágulo de sangre en la vena yugular de su cuello cuando estaban en el espacio.

Por: Redacción 18 Enero 2020 13 51

La semana anterior The New England Journal of Medicine compartió el caso de dos astronautas que están en el espacio, luego de que tuvieron que contactar de emergencia al doctor Stephan Moll de la Universidad de Medicina de Carolina del Norte.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, siglas en inglés) contactó al doctor para atender el caso de emergencia que sufrió uno de los astronautas ya que tenía un coágulo de sangre en la vena yugular de su cuello.

“El Doctor Moll y el equipo de la NASA decidieron que usar anticoagulantes sería el mejor tratamiento para el tripulante en peligro. Sin embargo, sus opciones farmacéuticas estaban limitadas, porque en la Estación Espacial Internacional sólo se cuenta con suministro de medicamentos a bordo” aseguraron funcionarios del centro de estudios.

Por medio de la ayuda del doctor el astronauta improvisó con los medicamentos disponibles para los siguientes 40 días mientras llegaba una nave con nuevos suministros.


Las Más Leídas