El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulso a Inegi: Toma Maru protesta al Consejo Estatal de Estadística

La gobernadora, Maru Campos, encabezó la toma de protesta a los miembros del Comité Estatal de Información y Estadística Geográfica.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 17 37

La toma de protesta de los miembros del Comité Estatal de Información y Estadística Geográfica (CEIEG), fue encabezada por Maru Campos por una colaboración entre el Gobierno Estatal e Inegi. 

Destacan que el Comité Estatal de Información y Estadística Geográfica, tendrá entre sus funciones la realización de diagnósticos administrativos a las dependencias estatales, generación de índices de avances del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, entre otras

Es por lo anterior que por medio de un convenio de colaboración del Gobierno del Estado y el Instituto de Estadística Geografía (INEGI), fueron testigos de la toma de protesta. 

Asimismo, detallan que el CEIEG, también podrá realizar capacitaciones para funcionarios, homologaciones de castros municipales, generación de índices de avances del Plan Estatal de Desarrollo entre los años 2022-2027. 

Es destacable mencionar que el Comité quedó conformado de la siguiente manera: 

  • Secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell 

  • Como presidente, el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez. 

  • Titular de Actas y el Coordinador Estatal del INEGI, Carlos Armando UC Nájera 

  • Sus respectivos suplentes.

Finalmente, destacan que la gobernadora, Maru Campos, reconoció la importancia de sus labores de estadística y geografía para el estado para la toma de decisiones “además de la planeación de políticas públicas en un trabajo en conjunto entre el estado y el mencionado organismo público”. 

 


Las Más Leídas