El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impactante: Prenden en llamas torre en Santiago de Chile (VIDEO)

Violentas protestas en Santiago, la capital de Chile, dejaron como saldo impactante incendio en edificio de la empresa energética Enel, ubicada en el centro de la ciudad.

Por: Redacción 19 Octubre 2019 11 46

A las 22 horas del viernes comenzó a arder el edificio de la empresa Enel, que se dedica a la distribución de energía eléctrica, como parte de las violentas protestas con incendios, saqueos y enfrentamientos con la Policía por el aumento del precio del metro.

El conflicto estalló por el anuncio oficial de que subirá el precio del metro de 800 pesos chilenos a 830 (de 21.50 a 22.31 pesos mexicanos ).

La manifestación contra el alza al metro viralizó el tag #EvasiónMasivaTodoElDía donde centenares de jóvenes brincaron o pasaron por debajo de los torniquetes de acceso de varias estaciones del transporte toda la semana.

El jueves las manifestaciones por el metro, sumadas a molestias de estudiantes, se combinaron y tornaron violentas, cuando comenzaron a romper vidrios y saquear negocios.

La noche del viernes acudieron ante el edificio de Enel para protestar contra el alza a la tarifa de electricidad y el fracaso en la actualización de medidores, así que le prendieron fuego a la torre en la avenida Alameda, la más importante de la ciudad de Santiago, y a una sucursal del Banco de Chile que también está en el centro.

Karla Rubilar, quien es la intendente (jefa del gobierno de la ciudad) de Santiago, calificó los hechos como “ataque nunca antes visto a la ciudad”.

Enel Chile emitió comunicado donde denunció que “un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia".

En los videos luce una parte de la gran torre, las escaleras, totalmente cubierta por las llamas.

Lograron evacuar a todos los trabajadores a tiempo sin heridos.

La torre, además de que está en un punto central de la ciudad, está rodeada por edificios residenciales, por lo que representó un peligro.

El Cuerpo de Bomberos combatió el fuego de las escaleras que luego se pasó a las oficinas. Tras dos horas lograron controlarlo.

40 trabajadores fueron los evacuados del ataque más violento al momento en las protestas movidas por grupos políticos contrarios al gobierno, de acuerdo a denuncias en redes.

Las autoridades decretaron estado de emergencia, militares y policías comenzaron a resguardar puntos importantes de la ciudad contra los actos de vandalismo, lo que escaló a enfrentamientos que reanudaron este sábado.


Las Más Leídas