El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman que Notre Dame estará lista para el 2024

Las autoridades francesas dieron a conocer que, tras 3 años de espera, la catedral de Notre Dame estará lista para su reapertura este 2024, tal y como lo habían pensado luego del incidente del incendio.

Por: Redacción 02 Diciembre 2022 09 00

El 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame se incendió, teniendo como consecuencia un fuerte daño a la estructura. El fuego arrasó con el tejado de la mayoría del edificio y daño muchas partes de su interior.

En respuesta de este grave acontecimiento, el presidente francés Emmanuel Macron le prometió a los ciudadanos que la catedral sería restaurada y que con constante y arduo trabajo el lugar estaría listo para el 2024.

Por fortuna, hace unos días el presidente informó en un comunicado que la promesa que hizo hace tres años si va a poder cumplirse sin inconvenientes ya que hasta ahora llevan un avance significativo en la reparación de la catedral.

"La reconstrucción de la primera bóveda que se había hundido representa una etapa importante, y la decoración interior está recuperando toda su belleza", explicó el encargado de la reconstrucción del edificio.

La rehabilitación de la catedral ha tenido varios retrasos, principalmente por el plomo fundido, que exigió una campaña de descontaminación a fondo del sitio y sus alrededores, luego por la pandemia y varios hallazgos arqueológicos en el subsuelo del templo. Pero eso no ha sido impedimento para que el tiempo esté a favor y puedan tener listo el lugar para el 2024.


Las Más Leídas